PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de 16/12/21 | 16 de diciembre de 2021

Estas son las noticias de WGCU para radio conciencia, soy Tiffany Pulido.

El condado de Collier organiza un evento en Immokalee para apoyar a los que quieren aplicar para el programa de Asistencia de Alquiler del condado. Según el Naples Daily News, este programa de ayuda es para los residentes que fueron afectados financieramente por la pandemia y se lleva a cabo por la división de servicios humanos que se encarga de asistir las necesidades de vivienda accesible. Los residentes que gustaria saber si califican para esta ayuda, pueden visitar la librería de Immokalee en la calle uno (first street) el 16 de Diciembre entre las 10 de la mañana y 6 de la tarde, también el 18 de Diciembre desde las 9 de la mañana hasta al mediodía. Para llenar la aplicación, necesita llevar una identificación válida con su foto, prueba de ciudadanía, información del propietario, verificación de sus ingresos, y facturas de servicios públicos. Asistencia es accesible si uno o más de los miembros del hogar califica para beneficios de desempleo o paso por pérdida de ingresos debido al COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis anunció el viernes que planea una serie de propuestas para la sesión legislativa para el 2022 dirigida a la imigracion. El Naples Daily News nos informa que parte de las propuestas de DeSantis es para expandir la ley estatal requiriendo a empleadores del gobierno usar un sistema electrónico para chequear el estatus inmigratorio de cada empleado nuevo. En una conferencia noticiera, DeSantis dijo que quiere que la legislatura prohiba a los contratistas hacer negocio con gobiernos locales y del estado si trabajan con la administración del presidente Biden en transportar a gente que entró al país ilegalmente. También dijo que compañías privadas asistiendo al gobierno federal con los inmigrantes, deben de pagar el costo de todos los servicios como la atención médica. Además, parte de su propuesta de presupuesto se dedica a transportar inmigrantes indocumentados fuera del estado.

La ley “I Am Vanessa Guillen Act” fue aprobada por el senado de los Estados Unidos el miércoles como parte del Acta de National Defense Authorization según un sitio web noticiero de Houston, Texas. La ley fue introducida y lleva el nombre de la soldado Vanessa Guillen de Houston quien fue acosada sexualmente y luego asesinada en Fort Hood. Guillen no reportó que estaba siendo molestada por miedo a la represalia. Muchos también acusaron al militar por ignorar sus denuncias y esconderlas. De acuerdo a la denuncia criminal, el especialista del ejército Aaron Robinson desmembró el cuerpo de Guillen y enterró su cuerpo cerca de Bell County en Texas. Después que la policía encontró el cuerpo de Guillen iban a arrestar a Robinson cuando se disparó a sí mismo y murió. Si el presidente firma la ley “I Am Vanessa Guillen Act,” le quitara la autoridad al militar de procesar casos de acoso sexual.

Estas fueron las noticias de WGCU para radio conciencia.