PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de COVID-19 de la semana de Enero 20, 2022.

El sistema de salud de NCH comenzó a posponer las cirugías electivas el lunes para tener más espacio para los casos crecientes de hospitalizaciones por COVID-19.

NCH dijo en un comunicado el jueves pasado que está reprogramando los casos electivos para permitir una mejor ubicación para los pacientes de emergencia. El sistema hospitalario con dos ubicaciones en el condado de Collier tiene un total de 713 camas y tuvo 552 pacientes admitidos el jueves pasado.

Lee Health también anunció el 7 de enero que pospondrá las cirugías electivas que requieren pasar la noche en cualquiera de sus cuatro ubicaciones en el condado de Lee.

Según un informe publicado el viernes pasado por el Departamento de Salud de Florida, los condados de Lee y Collier una vez más establecieron récords pandémicos para la cantidad de casos de COVID-19 en una semana. El informe, que incluye datos del 7 de enero hasta el jueves, muestra que los dos condados tienen un total de 18,238 casos. Según el informe, Lee tuvo un salto del 21% con respecto al récord anterior de la semana pasada. Collier estableció un récord por tercera semana consecutiva, y los datos de esta semana tuvieron un salto del 10 % con respecto a los datos de la semana pasada.

Si cree que podría tener el virus y desea que lo revisen, hay ubicaciones para hacerse pruebas gratuitas del coronavirus en Immokalee la próxima semana. Todos los domingos, el Departamento de Salud de Immokalee ofrece pruebas gratuitas de 9 de la mañana hasta las 12 p. m. en 419 North First Street... también ofrecerán pruebas el próximo martes en el mismo lugar.

El próximo lunes, el 24 de enero, Healthcare Network y Golisano Children’s Hospital organizarán un centro de pruebas en Guadalupe Center, Jubilation Park de 2 a 6 de la tarde y, Healthcare Network ofrecerá pruebas de 2 a 6 de la tarde en Misión Peniel el miércoles 26, puede visitar estos centros de pruebas en healthcareswfl.org.