PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias Marzo 25, 2022

Prices at the pump increased seven cents this week across the state.
Prices at the pump increased seven cents this week across the state.

Una nueva encuesta de la Triple A dijo esta semana que han observado menos gente pagando en las estaciones de gasolina debido a los altos precios de combustible. La demanda doméstica de gasolina está desafiando las tendencias y está cayendo levemente, cuando normalmente veríamos un aumento en la demanda en esta época del año. Andrew Gross, un portavoz de la AAA dijo que el 59% de las personas en su encuesta dijeron que cambiarían sus hábitos de manejo si el costo de la gasolina llegará a $4 por galón. En el condado de Collier, el promedio del precio es $4.17, que es aproximadamente 20 centavos menos que hace dos semanas.

Los estudiantes de secundaria en Florida ahora tendrán que tomar un curso de educación financiera como parte de un nuevo requisito de graduación. El gobernador Ron DeSantis firmó la ley esta semana. El curso cubrirá temas como el manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, ahorros, e inversiones. El concejal de educación del estado, Richard Corcoran, dijo que la legislación ayudará a los estudiantes a comprender mejor los problemas económicos, como la forma en que un puntaje de crédito puede afectar sus vidas. Este requisito se aplica a los estudiantes que ingresan a la escuela secundaria en el año escolar 2023 y 24 y adelante.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, esta semana, aprobó una declaración de desastre para 27 condados en Florida afectados por temperaturas muy frías a finales de enero.
La declaración de desastre, solicitada por la concejal de agricultura de Florida, Nikki Fried, permitirá a los productores que vieron pérdidas de cosechas solicitar préstamos de asistencia de emergencia. Un comunicado de prensa de la oficina de Fried dice que los productores en 17 condados, como Collier, DeSoto, Glades, Hendry, Manatee y Sarasota, ahora son elegibles para préstamos de emergencia del USDA. En otros diez condados, incluidos Charlotte y Lee, una declaración de desastre se pospone hasta la cosecha, cuando las pérdidas de se pueden medir con mayor precisión. Los productores pueden comunicarse con las oficinas locales de la Agencia de Servicios Agrícolas para obtener más información.