PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias for Abril 8, 2022

Wikimedia Creative commons

Una nueva ley estatal garantiza que los pacientes pueden recibir visitas de sus seres queridos en los centros de atención médica y hogares de ancianos, incluso durante una crisis. El News-Press informa que el gobernador Ron DeSantis firmó la legislación de derechos de visita de los pacientes, el miércoles, en una comunidad de jubilados para personas mayores en Naples. Esto es una respuesta a medidas implementadas durante la altura de la pandemia por hospitales y hogares de ancianos que impidieron que los residentes y pacientes tuvieran visitas. La legislación detalla las normas que deben cumplir los centros, lo que incluye establecer políticas para los visitantes en un plazo de 30 días. La ley también da una manera que el público se queje de las infracciones en línea o a través de un número gratuito.

La Agencia de Protección Ambiental propuso una regla esta semana que prohibirá el uso de asbesto crisotilo en los EE. UU.— el único uso actual del cancerígeno en este país. Los cancerígenos son sustancias que pueden causar cáncer. Según el Associated Press, la sustancia se ha encontrado en algunos productos de cloro, partes de los frenos de carros y otros productos. La regla es una expansión de una ley del 2016 que controla decenas de miles de sustancias químicas tóxicas en productos que durante décadas se supo que causaban cáncer, pero que en gran medida no estaban reguladas por la ley federal. Si la regla es aprobada, entrará en efecto en dos años.

Pronto, aquellos con seguro médico no tendrán que pagar más de $35 por insulina. Una propuesta aprobada en la Cámara de Representantes la semana pasada, limitará el costo de la insulina a $35, posiblemente dando un alivio financiero a una parte del público significativo que vive con diabetes. El CDC informa que 1 de cada 10 estadounidenses tiene diabetes, pero dado que el medicamento de uso diario se ha vuelto más caro, muchos pacientes han dejado de usarlo porque no tienen los medios.

Tags