PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias for Abril 15, 2022

Supreme Court nominee Ketanji Brown Jackson's Senate confirmation hearings are set to begin Monday, March 21.
Justin Sullivan
/
Getty Images
Supreme Court nominee Ketanji Brown Jackson's Senate confirmation hearings are set to begin Monday, March 21.

Ketanji Brown Jackson hizo historia el jueves pasado cuando el Senado la confirmó como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. Jackson será la primera jueza afroamericana en sentarse en la corte más alta del país y ocupará su asiento una vez que el juez Stephen Breyer se jubile este verano. Pasó cuatro días de audiencias de confirmación siendo cuestionada sobre cómo manejó casos anteriores. El total de votos en su favor terminó en 53 a 47. Obtuvo en su favor la mayoría de votos demócratas junto con tres votos republicanos.

Investigaciones recientes muestran que los precios han aumentado casi un 9% en comparación al año pasado. Esto lo convierte en el mayor aumento anual desde diciembre del 1981. El Washington Post reporta que los intentos del país de restringir la venta de energía por Rusia, después de su invasión en Ucrania, han provocado que los precios de la energía alcancen su punto máximo el mes pasado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los aumentos de precios de la gasolina, la vivienda y los alimentos fueron los que más contribuyeron a la inflación. Se espera que la economía crezca gradualmente a finales de este año, ya que la inflación puede hacer que las familias y las empresas reconsideren ciertas compras y posiblemente dejen de gastar tanto.

¿Estás en búsqueda de una comida nutritiva que te energiza para el día? El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Collier quiere que sepa acerca de su Programa de Nutrición para Personas Mayores. A los ancianos se les sirve el almuerzo de lunes a viernes en cuatro sitios de comidas congregados, incluyendo uno en Immokalee. Puede visitar el Centro Comunitario de East Naples, los Apartamentos Goodlette Arms, el Centro para Personas Mayores Golden Gate o el Centro Roberts en Immokalee para comer durante su horario de atención. El desayuno se sirve en Goodlette Arms y en el Roberts Center. Para inscribirse en el programa, el condado pide que primero llame a la Línea de ayuda para personas mayores al 1-866-413-5337 antes de comunicarse con el Departamento de Servicios Públicos. Su número es (239) 252-2233. Los que son personas mayores de edad pueden recibir asistencia alimentaria de Meals of Hope de 3:00 a 5:00 p.m., todos los jueves por Farm Worker Way y Bell Circle en Immokalee.