PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Es Importante Prepararse Para la Llegada del Huracán Ian

Tropical Weather
AP
/
NASA
This Sept. 25, 2022 satellite image released by NASA shows Hurricane Ian over Caribbean Sea moving near the Cayman Islands and closer to western Cuba. Forecasters say Hurricane Ian is nearing Cuba on a track to strike Florida in as a Category 4 as early as Wednesday, Sept. 28. (NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS) via AP)

Mientras monitoreamos la ruta del huracán Ian hacia florida, es importante que los residentes del suroeste de Florida tengan suministros de emergencia listos, ya que nuestra área podría ver vientos con fuerza de tormenta tropical el martes.

Los funcionarios de manejo de emergencias sugieren que tengamos al menos siete días de alimentos y agua. Esto significa un galón de agua por persona, por día. Una idea útil es llenar su bañera de agua. Asegúrese de tener alimentos que no necesiten refrigeración, radios a batería, botiquines de primeros auxilios, medicamentos, copias de documentos importantes y dinero en efectivo.

Recuerde que la parte más peligrosa de un huracán es la llegada de inundaciones—o sea esa cúpula de agua que empuja hacia la costa y que puede causar más daños que el viento. Entonces, si se le ordena evacuar, salga.

Visite floridadesastre.org para averiguar si se encuentra en una zona de evacuación designada y una lista de refugios abiertos.

También, Hay varias maneras para recibir alertas de emergencia. puede Descargar la aplicación móvil de FEMA (disponible en español).

Visite Listo.gov para conocer cómo puede mantenerse usted y a su familia y mascotas a salvo.