PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 16 de Noviembre

Habrán nuevos límites propuestos para las escuelas primarias y secundarias de Collier, y un ajuste para la escuela intermedia.
Samantha Romero
/
Collier County Public Schools
Habrán nuevos límites propuestos para las escuelas primarias y secundarias de Collier, y un ajuste para la escuela intermedia.

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció a principios de este mes que 3 individuos de Florida fueron “sentenciados en una conspiración multiestatal de crimen organizado que involucra trabajo forzoso” de trabajadores agrícolas temporales. Los tres acusados eran supervisores de Los Villatoros Harvesting LLC (LVH), una empresa de contratación laboral que administraba trabajadores de México para cosechar productos agrícolas en granjas estadounidenses a través del programa de visa H-2A para “trabajadores huéspedes.” La Coalición de Trabajadores de Immokalee ayudó al Departamento de Justicia con el caso después de recibir a dos trabajadores que se escaparon del empleador. Según un abogado del departamento de justicia, los acusados les prometieron acceso al sueño americano, pero en lugar de eso, confiscaron sus pasaportes y las amenazaron con arrestarlos si no trabajaban sin descanso para obtener sus ganancias.

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier están ajustando el mapa que decide a qué escuela asistirán los estudiantes. Habrán nuevos límites propuestos para las escuelas primarias y secundarias de Collier, y un ajuste para la escuela intermedia. Los estudiantes afectados por la rezonificación pueden solicitar una aprobación fuera de zona o una elección de escuela. La Política de la Junta Escolar permite que los estudiantes que ingresan a los grados 11 y 12 permanezcan en sus escuelas. Habrán varias reuniones para la comunidad. El Superintendente hace recomendaciones finales de límites a la Junta Escolar en base a los comentarios de los padres y miembros de la comunidad. La Junta Escolar luego vota sobre estas recomendaciones. La página web de la junta escolar tiene una lista de las próximas fechas con reuniones.

111622 Noticias.mp4

El Departamento de Manejo de Emergencias de Florida comenzará a recolectar desechos de vías navegables la próxima semana, 14 de noviembre. Puede informar los desechos de las vías navegables enviando imágenes y ubicaciones por correo electrónico a waterwaydebris@colliercountyfl.gov.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.