PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud 24 de Noviembre del 2022

The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission's statewide red tide status map for November 22, shows that a red tide organism, Karenia brevis, was detected along Florida’s Gulf Coast. K. brevis was observed in 133 samples over the past week, with seven in Collier County.
El mapa estatal de estado de marea roja de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para el 22 de noviembre muestra que se detectó un organismo de marea roja, Karenia brevis, a lo largo de la costa del Golfo de Florida. Se observó K. brevis en 133 muestras durante la última semana, siete en el condado de Collier.

Después de un mes de limpieza después del huracán Ian, la División de Parques y Recreación del Condado de Collier anunció que cuatro puntos adicionales de acceso a la playa están abiertos de nuevo . Los puntos de acceso se han limpiado de escombros y ahora están listos para abrir de manera segura al público. Sin embargo, el público debe tener cuidado, porque puede haber escombros debajo del agua y arena que no sea visible.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Collier emitió una Alerta de Salud por la presencia de una marea roja cerca de South Marco Beach y Marco Island Beach. Se recomienda a los residentes y visitantes que tomen las siguientes precauciones: Manténgase alejado del agua y no nade en aguas con peces muertos. Las personas con problemas respiratorios crónicos deben tener especial cuidado y mantenerse alejados de este lugar, ya que la marea roja puede afectar su respiración. Lávese la piel y la ropa con jabón y agua dulce si ha tenido contacto reciente con la marea roja. Puede encontrar más información en el sitio web del departamento de salud de Florida.