PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 11 de Noviembre

El Ron DeSantis cumplirá su segundo mandato como governador de la Florida.
El Ron DeSantis cumplirá su segundo mandato como governador de la Florida.

Los votantes de Florida votaron el martes en las elecciones generales de 2022. Naples Daily News informa que el gobernador republicano Ron DeSantis se enfrentó al exgobernador Charlie Crist, mientras que el senador Marco Rubio busca retener su posición en el Congreso contra el demócrata Val Demings. El huracán Ian causó daños significativos en el suroeste de Florida, interrumpiendo las elecciones de mitad de período en una región mayoritariamente republicana.

111122 Noticias.mp4

Un organismo de la marea roja, Karenia Brevis, fue detectado en el suroeste de Florida. Durante la semana pasada, se observó Karenia Brevis en 50 muestras. Karenia Brevis puede causar enfermedades graves a las personas con afecciones respiratorias, como el asma. La comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el departamento de protección ambiental de Florida están monitoreando una marea roja en el sur oeste de la florida después del huracán. Puede verificar la calidad de su agua ahora visitando el panel de control de calidad del agua en protectfloridatogether.gov.

Si te gusta el medio ambiente y el arte, hay un concurso en el sur oeste de la Florida para usted. El Concurso de Arte de Peces de Florida está abierto a todos los jóvenes en los grados K-12. Es una oportunidad para que los jóvenes conozcan las maravillas de los peces, la alegría de pescar y la importancia de la conservación acuática. Para participar, cada joven artista envía una ilustración original de un pez nativo de Florida, una presentación de escritura creativa y un formulario de inscripción. Hay que enviar las obras de arte no más tardar del 28 de febrero del 2023. Visite Wildlifeforever.org para obtener más información y cómo participar.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.