PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 21 de enero del 2022

covidtest.gov website
covidtest.gov website
Noticias 01.20.22

(Video edited by Tiffany Pulido)

Estas son las noticias de WGCU para radio conciencia. Soy Tiffany Pulido.

Vecinos siguen ayudándose unos a los otros a limpiar después de que más de cuatro tornados destruyeron partes del suroeste de Florida el domingo por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional o el National Weather Service, confirmó que al menos uno de los tornados tocó tierra en el sur del condado de Charlotte, dos en el condado de Collier, con uno en el este de Naples y uno en Fort Myers.

Según el Fort Myers News-Press, un tornado EF-2 destruyó parques de casas móviles en Iona con vientos máximos de 118 millas por hora. Mientras tanto, un EF-0 viajó casi 15 millas desde el Golfo de México hasta la I-75 luego volteando un camión en la carretera interestatal. El condado de Lee espera casi $7,000,000 en daños a la propiedad residencial y aunque los equipos en el condado de Collier todavía están evaluando los daños, hasta ahora solo se han reportado árboles arrancados de su raíz y techos dañados en el este de Naples.

Hay algunas organizaciones religiosas y sin fines de lucro que están ayudando a la comunidad junto a la Cruz Roja, que trabajó con los funcionarios de emergencia para establecer un refugio y ofrecer alimentos y otros tipos de asistencia en Fort Myers. Las personas que necesiten ayuda pueden llamar al 2-11 para obtener más información. También usted puede visitar el sitio web de redcross.org/tornadoes para buscar ayuda de la cruz roja local y obtener consejos de seguridad contra los tornados.

En este momento, los propietarios también pueden llevar los escombros a un sitio de entrega del condado en Fort Myers por A&W Bulb Road cerca de McGregor Blvd.

¡Las pruebas de COVID-19 ahora se envían directamente a su puerta! La administración del Presidente Biden lanzó un nuevo sitio web que permite a las personas solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 en casa enviadas por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

El sitio web se lanzó oficialmente el miércoles 19 de enero, pero las personas pudieron realizar pedidos durante la "fase de prueba beta" el martes, lo que generó un alto tráfico de Internet. Ahora, puede solicitar sus pruebas de COVID-19 visitando al covidtests.gov y haciendo clic en el botón azul donde dice “Ordene pruebas caseras gratuitas.”

Cada hogar está limitado a cuatro pruebas y se espera que los pedidos se envíen dentro de los 7-12 días. Algunos ya han experimentado problemas y confusión al solicitar sus pruebas en casa, pero el USPS recomienda que los clientes presenten una solicitud de servicio en línea o se comuniquen con su oficina de información al llamar 1-800-275-8777.

Los Centros David Lawrence para la Salud del Comportamiento en el Condado de Collier esperan ayudar a las personas de edades de 16-30 años con su programa de intervención temprana financiado por el gobierno federal.

Los DLC anunciaron el lanzamiento del programa de tratamiento OnTrack a través de un comunicado de prensa el 13 de enero. El programa está diseñado para personas que experimentan síntomas tempranos de psicosis. Los síntomas incluyen pensamientos y comportamientos inusuales, como escuchar o ver cosas que otros no ven, o pensamientos desorganizados e ilógicos. Las personas con psicosis temprana pueden comenzar a alejarse de la familia y los amigos, tener pensamientos que les parezcan extraños a los demás, comportamientos extraños y volverse temerosos o desconfiados de otras personas.

Central Florida Behavioral Health Network seleccionó a Los DLC para dirigir la subvención de $750,000 del Department of Children and Families después de que el gobierno federal ordenó que el 10% de las subvenciones en bloque de salud mental se destinarán a programas de atención de psicosis una vez que mostraron progreso en otros estados.

Los DLC trabaja individualmente con cada paciente para abrirse camino hacia la recuperación, incluso a través de medicamentos psiquiátricos para aliviar los síntomas, terapia de consulta externa que les ayuda a aprender nuevas habilidades para sobrellevar los síntomas, apoyo entre pares donde se comparten las experiencias de salud mental, las herramientas sociales y recursos. Las referencias y los clientes ahora están siendo aceptados.

El Immokalee High School quiere enseñar a los padres cómo mantener a sus hijos seguros de los depredadores en línea y educarlos sobre las preocupaciones de las redes sociales y el mal comportamiento en línea.

La escuela llevará a cabo un taller para padres sobre seguridad cibernética a las 5:30 p.m. el martes 25 de enero. Habrá comida y los padres pueden solicitar traducción del taller. Immokalee High School está ubicada en 701 Immokalee Drive #5.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en español.