PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Breve Informe de COVID-19 del 11 de Febrero, 2022

rawpixel.com

De WGCU, soy Tiffany Pulido con las noticias de coronavirus de esta semana.

Los casos de covid están disminuyendo constantemente por tercera semana consecutiva en los condados de Lee y Collier según un informe del Departamento de Salud de Florida. El Fort Myers News-Press informa que la semana pasada, el condado de Collier tuvo 1,777 casos. Eso es una disminución del 25% con respecto a la semana anterior. Y el condado de Lee reportó 4.882 casos. Eso es una disminución del 29% con respecto a la semana anterior. Juntos, ambos condados tuvieron 2,500 casos menos en la última semana de enero.

CoronavirusSPANISHFeb11.mp4

Video editado por Samantha Romero.

El Departamento de Salud de Florida dice que el 65% de los residentes del condado de Lee ahora están completamente vacunados. En el condado de Collier, más del 72% está completamente vacunado. Según los CDC, una persona completamente vacunada ha recibido dos dosis de la vacuna Moderna o Pfizer o una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

El público puede obtener pruebas y vacunas gratuitas de COVID en Immokalee del Departamento de Salud. Simplemente pase el 11 de febrero entre las 9 am y las 4 pm en la oficina de Immokalee del DOH en 419 N. First Street. Las vacunas Johnson & Johnson y Moderna están disponibles. Los niños mayores de 5 años pueden recibir la vacuna pfizer siempre y cuando estén acompañados por un padre.

Para la prueba de COVID-19, puede visitar la oficina de 9 am al mediodía del domingo 13 de febrero. Solo las pruebas de PCR están disponibles y se ofrecen por orden de llegada. No se necesita cita para hacerse la prueba o vacunarse, pero el Departamento de Salud requiere el uso de mascarillas en su oficina.

Para obtener lo último sobre pruebas y vacunas, visite el sitio web de Healthcare Network en healthcareswfl.org.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en español.