PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de Marzo 4, 2022

De WGCU soy Tiffany Pulido y estas son las noticias para Radio Conciencia.

Durante la pandemia, la cantidad de personas que dicen experimentar ansiedad y depresión ha ido aumentando. Kaiser Family Foundation informa que uno de cada diez adultos experimentó estas afecciones de salud mental en junio del 2019, pero hoy en día son cuatro de cada diez.

Noticias Marzo42022.mp4

Video editado por Tiffany Pulido

Según el Naples Daily News, los Centros David Lawrence en el condado de Collier, el principal centro de salud mental en el suroeste de Florida, ha añadido 15 camas de crisis más para hacer frente. Las camas plegables han sido la solución de emergencia actual para atender la demanda de camas de crisis en las unidades de desintoxicación y tratamiento residencial.

El CEO Scott Burgess espera que el crecimiento actual y futuro signifique que menos personas que luchan contra el abuso de sustancias y enfermedades mentales- no tratadas- terminen en salas de emergencia y cárceles.

La Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Collier se reunió el miércoles para su reunión de Transporte Público para los Desfavorecidos, donde se invitó al público a compartir su opinión sobre las formas de mejorar los servicios.

La MPO supervisa el funcionamiento del autobús Collier Area Transit o CAT. La junta actualizó su "lista de prioridades de viajes", lo cual significa que los viajes a actividades relacionadas con la agencia, como centros de salud mental, iglesias, el Departamento de Niños y Familias, tendrían la máxima prioridad y se programarian antes de los viajes de compras.

También se agregó una categoría de educación como tercera en la lista de prioridades.

El equipo de béisbol de Immokalee High School tuvo un comienzo de temporada un poco frustrante. Alguien irrumpió en el cobertizo del equipo y robó miles de dólares en bates de béisbol. Eso significó que el equipo tuvo que pedir prestados bates para jugar, hasta que unos buenos samaritanos vinieron al rescate.

La comunidad de Immokalee ayudó a recaudar dinero para conseguir bates nuevos para el equipo. Y luego una sorpresa aún mayor: una llamada de las grandes ligas. Los Minnesota Twins, se acercaron con una oferta que simplemente no podían dejar pasar.

El jueves por la noche, el entrenador Natrone Means le dijo al equipo que tendrían una práctica típica de las Grandes Ligas con el personal de fuerza y acondicionamiento de los Twins en el Hammond Stadium.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en español.