PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud Abril 1, 2022

Unilever Issues Voluntary Nationwide Recall of Suave 24-Hour Protection Aerosol Antiperspirant Powder and Suave 24-Hour Protection Aerosol Antiperspirant Fresh Due to Presence of Slightly Elevated Levels of Benzene
Unilever Issues Voluntary Nationwide Recall of Suave 24-Hour Protection Aerosol Antiperspirant Powder and Suave 24-Hour Protection Aerosol Antiperspirant Fresh Due to Presence of Slightly Elevated Levels of Benzene

Una compañía está alertando a las personas que usan el desodorante Suave Aerosol. Hay un retiro del antitranspirante en aerosol Suave 24-Hour Protection. Unilever, la compañía que lo produce, dice que una revisión interna de productos mostró niveles elevados de benceno, que es un cancerígeno. Aunque el benceno no es un ingrediente activo en los productos retirados, la revisión mostró que los niveles de benceno venían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata. Unilever está retirando los productos a continuación con fecha de vencimiento hasta septiembre de 2023.

SpanishHealthNewsApril12022.mp4

Las personas mayores de 50 años ahora pueden recibir un segundo refuerzo de COVID-19 si han recibido su última vacuna al menos cuatro meses antes. El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó una dosis adicional de la vacuna Pfizer o Moderna para el grupo. Hasta ahora, la FDA solo había permitido una cuarta dosis de la vacuna para personas inmuno-comprometidas a partir de los 12 años. Los jóvenes con sistemas inmunológicos debilitados también pueden recibir la vacuna.

Los asesores federales de salud votaron en contra de un medicamento experimental que combate la enfermedad de Lou Gehrig el miércoles. Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos votaron 6-4 que un estudio no logró establecer la efe-ctividad del medicamento en el tratamiento de la enfermedad mortal ALS, que destruye las células nerviosas del cerebro y la médula espinal necesarias para caminar, hablar, tragar y respirar. No hay cura para el ALS.

En los últimos datos de coronavirus en Florida, ahora hay un 75% de personas vacunadas. El porcentaje de pruebas de coronavirus que dieron positivo fue del 2.3% la semana pasada, que es 24.5 puntos porcentuales menos que en enero. En el condado de Collier, la tasa de casos positivos la semana pasada fue del 3.2%. Hubo un total de 45 muertes por covid-19 en Florida la semana pasada.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.