PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias Abril 22, 2022

Unsplash

Un nuevo centro solar en Immokalee puede proporcionar electricidad a unos 15,000 hogares. Florida Power and Light dijo que el centro produce una cantidad de energía que equivale a eliminar 14,000 autos de la carretera que dependen de la gasolina cada año. Este centro es parte del plan "30 por 30" que propone a instalar 30 millones de paneles solares en la Florida antes del ano 2030.

Video April 22,2022.mp4

La administración del Presidente Biden está permitiendo la venta de gasolina con etanol al 15% para bajar los precios de combustible. Esta mezcla de gasolina normalmente está prohibida durante los meses de verano debido a sus impactos ambientales. El etanol al 15 % en comparación con la gasolina pura reduce el millaje en todos los vehículos en todos los ámbitos. La administración de Biden dice que la medida ahorrará a los conductores un promedio de 10 centavos por galón en más de 2300 estaciones de servicio. La mejor manera de prevenir daños por etanol es usar el combustible adecuado en su automóvil

La Legislatura de Florida llevará a cabo una sesión especial el próximo mes para tratar los crecientes costos de los seguros de propiedad. El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio ayer. Ha dicho que el objetivo es "tener un mercado que funcione". El senador Jeff Brandes dice que se necesita legislación para evitar que las compañías de seguros abandonen el estado. Los expertos dicen que el mercado de seguros de propiedad privada se ha derrumbado.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.