PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias Mayo 27, 2022

Photo: U.S. Air Force

Demócratas de Florida piden que la Legislatura tome medidas sobre la violencia armada

Los demócratas de Florida están pidiendo a los republicanos que consideren leyes de seguridad de armas más estrictas después del tiroteo masivo el martes en una escuela primaria de Texas que dejó 19 niños y dos adultos muertos. Esto es uno de los peores tiroteos masivos en la historia del país.

Noticias May 29.mp4

Un grupo de demócratas realizó una conferencia de prensa el miércoles en el Capitolio para hablar sobre lo que llamaron la necesidad, desde hace mucho tiempo, de fortalecer las leyes de seguridad de armas en Florida. El Departamento de Policía de Naples, la Oficina del Alguacil del Condado de Lee y la Oficina del Alguacil del Condado de Colliertambién abordaron su compromiso con la seguridad de los estudiantes en declaraciones el miércoles.

NCH dijo que existe una necesidad de sangre tipo O y Plaquetas

Página web de NCH
Página web de NCH

El sistema de atención médica de NCH dijo que existe una necesidad desesperada de sangre tipo O y plaquetas. Se les está pidiendo a las personas con sangre tipo AB a donar plaquetas. Hay suficientes suministros de sangre tipo A y B. NCH dice que tres de cada 100 personas tienden a donar. Para encontrar una ubicación móvil de sangre cerca de usted y para realizar una donación, visite la pagina web del Sistema de atención médica de NCH.

Pozos en Immokalee dieron positivo de E. Coli

Comunicado de prensa de Immokalee Water & Sewer District
Comunicado de prensa de Immokalee Water & Sewer District

Múltiples pozos de agua en Immokalee dieron positivo por contaminación con E. Coli, según el Distrito de Agua y Alcantarillado de Immokalee. Tres de los pozos del distrito contenían pruebas positivas de muestras tomadas el lunes pasado. Según los funcionarios, el agua de los pozos pasa por el sistema de la planta de tratamiento de agua antes de que el agua se distribuya a los clientes. El Distrito dijo que ningún cliente ha estado expuesto al agua de los pozos contaminados. Los pozos también han sido retirados del servicio y los clientes no deben tomar ningunas medidas sobre la situacion, según los funcionarios. Los otros 13 pozos mostrados el lunes dieron negativo en indicadores fecales.