PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 1 de Julio del 2022

Photo by Element5 Digital on Unsplash

El condado de Collier tiene una gran escasez de maestros para el nuevo año escolar. La Junta Escolar del Condado de Collier tiene 73 puestos de instrucción abiertos esta semana, y quedan unas seis semanas hasta el nuevo año escolar. El Departamento de Educación de Florida dice que la escasez se debe a que no hay suficientes maestros certificados para impartir cursos, y las universidades no están produciendo suficientes graduados para satisfacer las necesidades de la población de kinder hasta el grado doce. El distrito escolar está publicando un video en su página web con la esperanza de contratar a más maestros

La fundación de Immokalee tenía noticias emocionantes para los lectores jóvenes... La organización instaló lo que se llama “Nuestra Pequeña Biblioteca” en la oficina de Immokalee. Noemí Pérez, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Immokalee, dijo que los niños de Immokalee tienen un lugar para nutrir sus mentes, corazones e imaginación, y que los libros ayudarán a desarrollar habilidades. La fundación de Immokalee está invitando a todos los niños de Immokalee a tomar un libro, compartir libros también, y salir siempre inspirados.

El lunes pasado fue el día de concientización sobre el trastorno de estrés postraumático, conocido en inglés como PTSD. Esto es un problema de salud mental que puede desarrollarse después de un evento traumático. A menudo se asocia con quienes han sido veteranos de guerra, pero puede afectar a cualquier persona, desde niños hasta adultos de todas las edades, y no siempre es visible. El programa AmeriCorps Seniors Retired y el Senior Volunteer del condado de Collier brindan oportunidades a personas mayores de 55 años para ayudar a familias y niños que luchan debido a traumas y otros problemas en sus vidas. Si desea ayudar, comuníquese con Ed Bonilla en Ed.Bonilla@colliercountyfl.gov.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.