PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud del 3 de Agosto

52258863533_3a3cd71977_o.jpg
Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
/
Micrografía electrónica de transmisión coloreada de partículas de viruela del mono (amarillo) encontradas dentro de una célula infectada (azul), cultivadas en el laboratorio. Imagen capturada en el Centro de Investigación Integrada (IRF) del NIAID en Fort Detrick, Maryland.

El estado de la Florida registró más muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas que en meses. Las cifras del Departamento de Salud de Florida muestran que el número de muertes en el estado aumentó en un promedio de 452 cada semana desde el 15 de julio hasta el viernes pasado. Esa es la mayor cantidad desde finales de marzo. La subvariante omicron BA.5 ha impulsado el aumento actual de Florida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que BA.5 representa más del 80% de los casos nuevos.

Los casos de viruela del mono en Florida van en aumento. Después de que un presunto caso fue anunciado positivo hace dos meses, el Centro de Control de Enfermedades informó 480 casos de viruela del mono en Florida el 3 de agosto, lo que representa un aumento de aproximadamente 200 casos nuevos desde el 25 de julio. El condado de Collier ha informado 3 casos a principios de agosto.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.