PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud del 2 de Septiembre

Monkeypox-illustration.jpg
Centers of Disease Control

El Departamento de Salud de Florida emitió un aviso de enfermedades transmitidas por mosquitos la semana pasada para el condado de Collier ya que un residente sufrió dengue por la picadura de un mosquito local. Los mosquitos, que son capaces de propagar la fiebre del dengue viven, se reproducen y ponen huevos en recipientes con agua generalmente en áreas muy pobladas. Según el Distrito de Control de Mosquitos de Collier, hubo una gran cantidad de mosquitos en Ave Maria e Immokalee la semana pasada. Les recuerdan a los residentes que revisen los recipientes de agua y los drenen o cubran diariamente.

090122 Noticias de Salud.mp4

El gobierno federal está poniendo una pausa en el envío de kits de prueba de COVID-19 gratuitos a los estadounidenses a partir de septiembre debido a la falta de fondos. El programa todavía está aceptando pedidos antes del 2 de septiembre. La Casa Blanca comenzó a enviar los kits por primera vez en enero, y la Casa Blanca dijo que en mayo las pruebas se habían realizado en 70 millones de hogares, más de la mitad de los hogares en los Estados Unidos.

Después de más de tres meses del brote de viruela del mono en los Estados Unidos, los funcionarios de salud están viendo señales tempranas de que las tasas de nuevas infecciones se están desacelerando en algunas de las principales ciudades, particularmente en la ciudad de Nueva York, Chicago y San Francisco. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que aunque las cifras aumentan, la tasa de aumento es menor. Los funcionarios federales de salud dicen que aunque es demasiado pronto para emitir un juicio sobre la desaceleración del brote, la tendencia a la baja en algunas partes de los Estados Unidos y las vacunas son algunas señales prometedoras.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.