PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de Febrero 11, 2022

Nicotitto on Unsplash
Nicotitto on Unsplash

Una fundación donó $1 millón para apoyar la construcción de hogares en Immokalee. Los miembros detrás de la Fundación NoVo dijeron que la falta de viviendas seguras es un factor principal de pobreza en Immokalee. Decidieron donar fondos a la Alianza de Vivienda Justa de Immokalee debido a esto. Los trabajadores agrícolas y otras familias de bajos ingresos en Immokalee viven actualmente en chozas y remolques superpoblados, con huecos en el piso y las paredes, electrodomésticos que no funcionan y falta de aire acondicionado. Estas familias a veces pagan hasta el 50% de sus ingresos en alquiler, dejando muy poquito dinero para necesidades. La Alianza de Vivienda Asequible de Immokalee compró 10 acres de propiedad en Immokalee y comenzó la construcción para formar un complejo de 128 unidades de alquiler y un centro comunitario. La primera fase del proyecto está programada para completarse a principios de 2023.

NoticiasFebruary92022.mp4

El condado de Hendry se encuentra entre los principales productores de alimentos, pero también tiene una alta inseguridad alimentaria entre las familias. El condado de Hendry es uno de los condados con mayor inseguridad alimentaria en el estado. Es el tercer productor de vegetales y el quinto de ganado, pero más del 15 por ciento de las familias no saben de dónde vendrá su próxima comida. Por eso, organizaciones como el Banco de Alimentos Harry Chapin están reuniendo fuerzas para atacar la inseguridad alimentaria en la zona. Para donar al banco de alimentos Harry Chapin, visite su pagina web: Harrychapinfoodbank.org.

Los defensores del agua limpia dicen que una nueva legislación que se presentara en el Senado de Florida podría destruir la calidad de nuestra agua. El proyecto de ley aumentaría las descargas de agua del lago Okeechobee, lo que podría provocar que las algas verde-azuladas infesten los canales. Los opositores temen que el Proyecto de Ley 2508 del Senado deshaga el progreso de la restauración en los Everglades. La siguiente parada del proyecto de ley es el pleno del Senado el 17 de febrero, donde se pueden presentar las enmiendas al proyecto de ley.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.