PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias Marzo 11, 2022

Photo by enginakyurt on Unsplash
NoticiasMarzo11Espanol.mp4

Los precios de la gasolina se han disparado en el condado de Collier. Aquí hay formas de ahorrar.

El sábado se cumplen 17 días desde que Rusia invadió Ucrania por primera vez y los precios de la gasolina no se están desacelerando. Según la AAA, el precio promedio nacional de la gasolina fue de $4.25 a partir del miércoles. En el condado de Collier, el promedio fue de $4.22. La AAA dijo que el promedio nacional por un galón de gasolina es de unos 60 centavos más que hace un mes y $1,30 más que hace un año. El promedio nacional no ha sido tan alto desde julio de 2008.

Gas Buddy, una aplicación que rastrea los precios de la gasolina, incluso tuiteó el lunes diciendo que ha experimentado un tráfico récord en la aplicación y el sitio web, y está experimentando ralentizaciones en la aplicación.

Los precios de la gasolina están aumentando, pero hay formas de ahorrar combustible. Reduzca la velocidad y conduzca al límite de velocidad. Evite las aceleraciones bruscas y el ralentí prolongado. Apague el motor si su automóvil se detiene por más de un minuto y minimice el uso del aire acondicionado. En su lugar, conduzca con las ventanillas bajadas. El sitio web de AAA tiene más información sobre cómo puede ahorrar combustible en su sitio web.

Programa de Asistencia del condado de Collier

Un nuevo programa de asistencia ayudará a los residentes del condado de Collier atrasados ​​en los pagos de la hipoteca, el alquiler o los servicios públicos debido al COVID-19.

Collier County

Califican los hogares con ingresos entre el 30 % y el 140 % del ingreso medio del área. Eso significa que un hogar de 5 con un ingreso de $127,540 puede recibir ayuda. Se seguirán aceptando solicitudes hasta el otoño o hasta que se agoten los fondos para hogares (individuos y familias), hogares con personas mayores de 60 años o más, propietarios y situaciones de cuarentena temporal. Los pagos atrasados ​​deben haberse acumulado como resultado del coronavirus y deben estar documentados. El programa de asistencia del condado de Collier está programado para lanzarse el 17 de marzo. Puede visitar el sitio web de vivienda del condado de Collier para presentar la solicitud.

Burn Ban efectivo inmediatamente

La Junta de Comisionados del Condado autorizó una prohibición de quema en el condado de Collier a partir del miércoles inmediato.

Esto se produjo después de que el condado encontrara condiciones anormalmente secas que se espera que permanezcan hasta finales de marzo. Eso significa que se prohíbe la descarga de fuegos artificiales, bengalas y dispositivos incendiarios. Solo se permite cocinar al aire libre si está controlado. Puede recibir una multa de hasta $ 15,000 por violaciones.

Entrenamiento de desinformación

Es cierto que la información errónea viaja por todas partes en la web. Por eso, el Instituto Poynter está lanzando un curso gratuito en español para personas mayores sobre lo que es verdadero y falso en Internet. El curso, MediaWise, está diseñado para enseñar habilidades de alfabetización digital simples para ayudar a los consumidores de noticias a ser más astutos que los algoritmos, detectar falsedades y tomar decisiones basadas en información objetiva. El curso ofrece lecciones rápidas a través de mensajes de WhatsApp, un curso en línea y una serie de videos informativos en YouTube. El curso tarda entre 1 y 2 horas en completarse y puede comenzar en cualquier momento. Haga clic en la pestaña "Media Wise" en el sitio web de Poynter para inscribirse.