PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 3.17.22

South Florida students were unable to access their exams Monday.
Miami Herald
South Florida students were unable to access their exams Monday.

Propuestas de Ley Sobre Seguros de Propiedades No Pasan en la Sesión de Legislación
Tres proyectos de ley, destinados a aliviar el aumento de costo de seguros de propiedad en la Florida, no se aprobaron en la sesión legislativa estatal del 2022. La sesión finalizó la semana pasada. El Fort Myers News Press nos informa que el costo del seguro ha aumentado casi un 25% el año pasado. Algunos profesionales de la industria dicen que las pólizas de seguro de propiedad podrían aumentar entre un 30 y un 40% y se estima que las compañías de seguros vieron casi $2 mil-millones en pérdidas para el 2021. Una propuesta tenía como objetivo permitir que las personas paguen las reclamaciones de techo en función del valor en efectivo en lugar del valor total del reemplazo para limitar las pérdidas de las aseguradoras de propiedades. En otras noticias de Tallahassee, los legisladores estatales aprobaron una propuesta que muchos llaman el proyecto de ley "No Digas Gay", que limita lo que los maestros de escuelas públicas pueden decir sobre la orientación sexual en el salón de clases, y un proyecto de ley que restringe la teoría crítica de la raza en el plan de estudios. Ambas propuestas van al gobernador para su aprobación.

Se Implementa Una Nueva Sistema de Exámenes Para el Próximo Año Escolar
Empezando este otoño, los estudiantes ya no tomarán los exámenes FSA al final del año escolar. El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que ahora manda que los estudiantes tomen tres exámenes más cortos durante el año escolar, uno en el otoño, otro en el invierno y el último en la primavera en lugar de una evaluación estandarizada de varios días. El estado dice que las pruebas podrían completarse en horas en lugar de días. El gobernador dijo que los resultados de otoño e invierno se darán a los maestros una semana después de que se tomen y a los padres después de dos semanas.

Lipman Family Farms Organiza Una Carrera Recaudando Dinero Para Su Entrega Anual de Mochilas
Lipman Family Farms está organizando su evento 5K Run 4 Backpacks para recaudar dinero para su entrega anual de útiles escolares. Cada año, Lipman regala mochilas llenas de útiles escolares en la comunidad de Immokalee antes del comienzo de un nuevo año escolar. La carrera será en Ave Maria Anunciacion Circle el 2 de abril empezando a las 8 a.m. Para participar, visite a runsignup.com y busque “Lipman 5K Run For Backpacks'' para más información.