PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias for Abril 29, 2022

Bindaas Madhavi via Flickr Creative Commons

El martes, el distrito escolar del condado de Collier, tuvo una reunión con los padres para hablar sobre los libros de texto rechazados por el estado. El Departamento de Educación prohibio el uso de unos libros de texto de matemáticas que el estado opina incluyen teoría crítica racial o aprendizaje social y emocional o conceptos de common core– normas de enseñanza. Segun el noticiero WINK, Las escuelas públicas de Collier planeaban usar siete libros prohibidos. El distrito escolar debe tomar una decisión sobre si seguirán usando los libros de texto– parte de la lista– o no, pero primero querían escuchar la opinión de los padres antes de hacerlo.

Los jueces de la corte suprema escucharon argumentos el martes en la apelación– de la administración Biden — a terminar con la política de inmigración que requiere a los inmigrantes a quedarse en México mientras que engan sus audiencias de asilo. La administración de Biden dijo que esta política no está en el interés de los Estados Unidos.” Bajo el expresidente Donald Trump, 70,000 personas han sido afectadas por esa politica. Algunas dijeron que las ciudades fronterizas son peligrosas y se les hace difícil encontrar un abogado allí. Por otro lado, Texas y Missouri han demandado para mantener el programa porque ha reducido el flujo de personas hacia los EE. UU.

¿Conoce las despensas de alimentos comunitarias, los talleres para padres y otros recursos que puede aprovechar en su comunidad? Las oradoras invitadas Jenneine Lambert y Suzanne Fundingsland esperan hablar sobre los recursos disponibles para la comunidad de Immokalee en "Educando a Immokalee hacia adelante", que es una reunión virtual de la comunidad que se llevará cabo este viernes de una a dos de la tarde. Si no pudo asistir, mande un correo electrónico a Ciclovia@myspeedyx.com para saber sobre mas eventos como estos.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.