PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias sobre el Coronavirus Diciembre 9, 2021

Coronavirus
danielfoster437
/
Creative Commons
El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó 800,000 el martes. Foto de Daniel Foster, Creative Commons.

Estas son las últimas noticias de WGCU sobre el coronavirus de esta semana.

En el condado de Lee, alrededor de 63% de los residentes están vacunados desde el 14 de Diciembre. El condado de Lee ocupa el octavo lugar en el estado. Florida informó un aumento de casos, 0.35% con respecto a la semana anterior. Un 70% de las personas en el condado de Collier están completamente vacunadas y en Hendry, el numero es 47%.

El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó 800,000 el martes, 200,000 de esas vidas se perdieron después de que la vacuna estuvo disponible. Los Estados Unidos tiene la cifra de muertes más alta de todos los países. Mientras que Estados Unidos representa alrededor del 4% de la población mundial, representa 15% de los 5.3 millones de muertes conocidas por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Pfizer dijo el martes que la pastilla experimental contra el coronavirus parece efectiva contra la nueva variante omicron. La compañía dijo que la pastilla redujo las hospitalizaciones y muertes combinadas por aproximadamente un 89% entre los adultos con alto riesgo, si se toma después de los síntomas iniciales.

La ciudad de Fort Myers dijo el martes que tiene $4.6 millones disponibles para brindar asistencia de emergencia con alquiler y los servicios públicos a los residentes afectados por el virus. Los aplicantes deben vivir dentro de los límites de Fort Myers antes de presentar la aplicación y demostrar una pérdida de trabajo, ingresos u horas debido al virus.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.