PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 14 de Octubre

Aerial view of Sanibel Island
Tom James
/
Special to WGCU
Aerial view of Sanibel Island

Si necesita ayuda para solicitar asistencia después del huracán Ian, el centro de recuperación por desastre está abierto todos los días en veterans community park en naples de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 9 centros de recuperación de desastre están dispersos por el suroeste de florida y están abiertos para proporcionar recursos, información y asistencia después del huracán Ian. Para mas información, visite floridadisaster.org.

El condado de Lee levantó el aviso de hervir el agua para el 99% del área de servicios públicos del condado de Lee el lunes por la tarde. El aviso entró en vigencia cuando el huracán Ian azotó el suroeste de Florida el 28 de septiembre. Las pruebas bacterianas del área de servicio de Lee County Utilities han demostrado que el agua potable es segura y que los residentes ahora pueden reanudar el uso habitual de su agua sin necesidad de hervirla. La presión del agua de los Servicios Públicos del Condado de Lee ha regresado a su rango de funcionamiento normal anterior a la tormenta.

Si necesita ayuda para solicitar asistencia después del huracán Ian, el Centro de Recuperación por Desastre (DRC) está abierto todos los días en Veterans Community Park en Naples de 9 a.m. a 6 p.m. 9 Centros de Recuperación por Desastre dispersos por el suroeste de Florida están abiertos para proporcionar recursos, información y asistencia después del huracán Ian. Para mas informacion, visite/FloridaDisaster.org.

Algunos residentes afectados por el huracán pueden ser elegibles para refugiarse en un hotel o motel pagado por FEMA. El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie, anunció durante el fin de semana que el Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA) ha sido activado por el Estado de Florida, en asociación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para los residentes afectados en 19 condados, incluidos Charlotte, Collier y Lee. Los residentes pueden ser elegibles si no pueden regresar a su hogar y sus necesidades no pueden ser satisfechas por el seguro, los refugios o la asistencia de alquiler proporcionada por FEMA u otra agencia. Las personas elegibles pueden solicitar asistencia de FEMA visitando Disasterassistance.gov.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.