PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias: Un Número Récord de Mas de 6 Millones de Floridanos Viajen Durante las Vacaciones de Fin de Año

Se espera que un número récord de mas de 6 millones de floridanos viajen durante las vacaciones de fin de año. Representando un aumento del 4% con respecto al año pasado.

Si usted tiene planeado viajar por carretera, la buena noticia es que el precio promedio del galón de gasolina regular continua bajando en Florida y es significativamente más bajo que hace un año.

Segun la agencia Triple A, el precio promedio de un galón de gasolina en todo el estado ahora es de $3.03 .

La Patrulla de Carreteras de Florida, FHP por sus siglas en inglés, también ha anunciado que contará con policías adicionales en las principales autopistas del estado.

El capitán de FHP, Peter Bergstresser, recomienda a los viajeros que descansen lo suficiente antes de conducir, que tengan en cuenta retrasos en las vías y que tengan un plan b para llegar a casa si van a beber alcohol.

Bergstresser añade que cualquiera que sospeche ver a un conductor ebrio en carretera puede llamar al asterisco fhp (*FHP) para que un policía esté atento al auto.

_____

Los Comisionados del Condado Collier aprobaron la construcción de una berma de emergencia para proteger aquellas propiedades que quedaron vulnerables tras el paso del huracán Ian.

La comisión lo aprobó como un contrato sin licitación, para así poder acelerar el proceso, esto según The News-Press.

Personal del condado instó a los comisionados a actuar rápidamente para que la construcción pueda terminarse antes de la próxima temporada de huracanes y así el costo del proyecto pueda cumplir con los plazos de reembolsos de FEMA.

______

Los Rays de Tampa Bay dividirán sus entrenamientos de primavera entre el complejo deportivo de Wide World of Sports Complex cerca de Orlando y el estadio de béisbol Tropicana Field en St. Petersburg.

Esto debido a los daños causados por el huracán Ian a la sede del equipo en Port Charlotte.