To read or listen to this story in English, Click here.
Los funcionarios de emergencia instando a las personas con generadores portátiles a hacer un plan ahora.
Es de vital importancia colocar su generador no solo en el exterior, sino al menos a diez o quince pies de distancia de su espacio habitable y nunca tenerlo dentro de la casa o en ningún espacio cerrado, incluso en el garaje.
Eso significa asegurarse de tener un lugar en el que se sienta seguro al dejarlo, lejos de la casa, encadenado a un árbol o atornillado para evitar que alguien lo robe.
Ray Sarracino es un especialista en comunicación del condado de Lee.
"La cosa es, la gente que van a robar usualmente están apurados," dijo Sarracino. "Si hay manera de asegurarlo y hacerlo un poco más difícil para robarselo, esa es la cosa más importante."
Él dijo que el monóxido de carbono inodoro puede ingresar a su hogar y aún se acumulará incluso si las ventanas se dejan abiertas.
Si ese generador está lo suficientemente lejos como para no oler los gases de escape, el CO aún puede filtrarse a la casa y reemplazar el oxígeno que es vital para respirar.
Una vez que haya determinado dónde planea asegurar su generador, asegúrese de tener un cable de extensión lo suficientemente largo y fuerte para alcanzarlo.
También asegúrese de no conectar demasiados electrodomésticos a su generador o usar muchos cables de extensión. Estos podrían dañar sus electrodomésticos o el propio generador.
"Es muy peligroso y muy importante que mantengan seguridad de su vida primero, y su electricidad después," dijo Sarracino.
Si siente que está herido o enfermo por los gases de un generador, es importante llamar al 9-1-1 inmediatamente.