PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Breve Informe de COVID-19 del 28 de Enero, 2022

N95 Particulate Respirator Wikimedia commons
Wikimedia commons
N95 Particulate Respirator

Estas son las últimas noticias de WGCU sobre el coronavirus de esta semana. Soy Tiffany Pulido.

A partir del miércoles, NCH informa que la tasa de positividad en el condado de Collier está a casi el 32%. El sistema de salud está tratando a 139 pacientes positivos con COVID-19. 15 de ellos están en cuidados críticos, 8 están en un ventilador y uno es un paciente pediátrico. Desde el martes, Lee Health informa que está aislando a 301 pacientes con COVID-19. cuatro están siendo tratados en el Hospital Infantil de Golisano. La capacidad de camas operativas con personal está a 94% de llenas.

El Departamento de Salud de Florida anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. cerró los sitios de tratamiento con anticuerpos monoclonales hasta nuevo aviso a partir del lunes pasado. La FDA eliminó la autorización de uso de emergencia de tratamientos Regeneron y Eli Lily únicamente porque dijeron que no eran efectivos contra los síntomas causados por la variante omicron. Se contactará a aquellos que hayan programado citas para cancelarlas.

El DOH declaró en el comunicado de prensa del lunes que Florida no está de acuerdo con el bloqueo de los tratamientos disponibles en ausencia de evidencia clínica.

En la próxima semana, Healthcare Network proveera pruebas gratuitas de COVID-19 en el Immokalee Community Park de 2-6 p.m. el 28 de enero. También el Departamento de Salud continúa dando pruebas de covid gratis desde las 9 de la mañana hasta las 12 p.m. todos los domingos, así como este martes primero de febrero de 2-5 p.m. Las pruebas son únicamente de PCR y serán servidas a los primeros que lleguen. Se requiere el uso de cubrebocas. El DOH también ofrecerá vacunas contra el COVID gratuitas de lunes a jueves de 9 a.m.- 4 p.m.

Las vacunas disponibles son J & J, Moderna y Pfizer. Los menores de edad deben ser acompañados por un padre. Healthcare Network también se asocia con el Hospital Infantil de Golisano para realizar un evento de vacunación para adultos y niños mayores de cinco años de 2-6 p.m. el 31 de enero en Immokalee Community Park 321 North 1st Street.

La administración de Biden planea enviar 400 millones de cubrebocas N95 a todo el país. El Fort Myers News-Press nos informa que la administración utilizará programas federales que distribuyen las vacunas a las farmacias y clínicas locales para proporcionar cubrebocas N95.

La Administración de Recursos y Servicios de Salud dijo que el programa proporcionará cubrebocas gratuitas a entre 100-200 centros de salud para fines de enero, pero debería comenzar oficialmente a principios de febrero. Los cubrebocas se limitarán a tres por persona para garantizar el acceso al programa. Con la variante omicron esparciéndose más rápido que las variantes anteriores, ahora se considera que los cubrebocas N95 y la KN95 son las más efectivas contra el COVID-19 que las cubrebocas de tela.

El Rev. Gary y Christine La Croix brindan apoyo para las Noticias de WGCU en español.