PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 4 de febrero del 2022

Logo of the Florida Immigrant Coalition
https://floridaimmigrant.org/
Logo of the Florida Immigrant Coalition

Estas son las noticias de WGCU para Radio Conciencia. Soy Tiffany Pulido.

Recientemente, la fundación Ray y la fundación Wasie, desde Minnesota, prometieron una subvención equivalente a $1 millón para ayudar a los programas estudiantiles de la Immokalee Foundation.

El Naples Daily News nos dice que las contribuciones se destinarán al Programa Career Pathways de la fundación. Este es un programa que brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar y equiparse para carreras más solicitadas como en administración de empresas, atención médica, educación y servicios humanos.

El Immokalee Foundation ha ayudado a muchos estudiantes durante los últimos años con el programa de trayectorias profesionales con la ayuda de la fundaciones Ray y Wasie en construyendo un centro de entrenamiento laboral.

El Florida Immigrant Coalition, una alianza estatal con más de 65 organizaciones como miembros, hicieron un llamado al Departamento de Seguridad Nacional para la renovación de Estatus de Protección Temporal para Hondureños indocumentados viviendo en los E.E. U. U. Esto fue el jueves, 27 de enero, por un comunicado de prensa. Dijeron que debido a las condiciones climáticas extremas causadas por huracanes, sequías extremas, crisis social y económica- esta acción es merecida.

Co-directora de la coalición Isabel Vinent dijo en el comunicado que aunque el Estatus de Protección Temporal no es suficiente para los miles de Hondureños indocumentados por los menos los recipientes hicieron las comunidades seguras y ella cree que los beneficiarios deberían de buscar una solución permanente.

Dos proyectos de ley propuestos sobre programas de desayuno escolar podrían traer comidas gratis que antes se daban a precio reducido a niños viviendo en pobreza. El Naples Daily News nos informa que si se aprueban, un niño de una familia de cuatro con un ingreso familiar anual de $49,025 calificaría para desayuno gratis en Florida.

Los fondos utilizados para pagar esos almuerzos serían reembolsados por el Departamento de Agricultura. 8,000 niños más en Florida calificarán para comidas gratis y se servirán más de 1 millón de desayunos a estudiantes elegibles.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. renunció a los requisitos para los programas de comidas escolares recién empezando la pandemia. Desde entonces ha facilitado que los distritos escolares distribuyeran comidas a los estudiantes, independientemente de su nivel socioeconómico. Estas extensiones siguieron en efecto hasta el 30 de junio de este año pero la legislación entraría en efecto el primero de julio.

Y finalmente, la registración para estudiantes nuevos al condado de Collier ahora está abierta. Usted puede registrar a su hijo visitando el sitio www.collier schools.com/registration para ver cuáles documentos necesita y para obtener más información. El distrito escolar espera que los padres registren a los estudiantes nuevos temprano ya que el tiempo de espera se alarga cerca del próximo año escolar.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en español.