PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 22 de Junio

Photo by Shardar Tarikul Islam on Unsplash

Administrador del condado de Collier elegido

Amy Patterson será la próxima administradora del condado de Collier. Es la primera mujer en ocupar el cargo desde la creación del condado de Collier hace casi un siglo. Los comisionados del condado de Collier votaron el jueves para elegir a Patterson como el sucesor de Mark Isackson, quien renunció el mes pasado en medio de disputas sobre sus reembolsos de licencia paga acumulada. Patterson es nativo de Naples y ha trabajado para el condado de Collier durante los últimos 22 años. Ella fue una de los 40 que solicitaron el puesto de administrador del condado.

NOTICIAS june 22, 2022.mp4

Se levanta la prohibición de quemar en el condado de Collier

El condado de Collier levantó la prohibición de quemardespués de implementarla hace tres meses. La decisión de levantar la prohibición se tomó el 14 de junio luego de una reunión entre varias agencias del condado de Collier.

Esas agencias emitieron la prohibición de quemar en marzo después de la falta de lluvia en enero y febrero, entre otras condiciones. La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado insta a los residentes a practicar la seguridad en las quemas al aire libre para reducir el riesgo de incendios forestales durante todo el año en el Condado de Collier.

La temporada de insectos de SWFL se adelantó

¡La temporada de insectos llegó un poco antes! Los mosquitos de agua dulce que suelen emerger a principios de julio están aquí. El Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee dijo que las mareas altas generalmente comienzan en mayo y en julio comienza el patrón de lluvia de la tarde. Sin embargo, este año, la marea alta trajo agua salada a la costa y la tormenta tropical Alex dejó el medio ambiente inundado. El Distrito de Control de Mosquitos dijo que en los últimos días recibieron alrededor de 300 llamadas sobre mosquitos.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.