PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud del 20 de Julio

Photo by Luma Pimentel on Unsplash
la cantidad de nacimientos aumentó por primera vez desde el 2014.

Jamie Ulmer ahora es el nuevo director ejecutivo de Healthcare Network, una organización sin fines de lucro de atención médica en el condado de Collier. Ulmer reemplaza a Emily Ptaszek quien renunció como directora ejecutiva a principios de este año para ocupar un puesto en Colorado. Ulmer comenzó el 11 de Julio. Según el Naples Daily News, él planea pasar dos o tres días a la semana en Immokalee, donde se lanzó Healthcare Network hace 45 años, porque la comunidad de trabajadores agrícolas es donde se encuentran las mayores necesidades de atención médica.

La tasa de natalidad de los Estados Unidos ha disminuido durante los últimos 15 años, pero por primera vez desde el 2014, la cantidad de nacimientos aumentó. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud anunció el martes que hubo un modesto aumento de nacimientos en los Estados Unidos: 1 % en 2021 en comparación con el 2020. La tasa de natalidad de EE. UU. cayó a un mínimo histórico en el 2020, el primer año de la pandemia de COVID-19. Según NPR, la tasa nacional de fertilidad aumentó a 1,663 nacimientos por cada mil mujeres, pero eso está muy por debajo de los 2,100 nacimientos por cada mil mujeres que cada generación necesita para reemplazarse a sí misma.

El martes, la administración de Biden anunció $49 millones en subvenciones para ayudar a los grupos comunitarios a inscribir a más familias y niños en seguros de salud. Más de la mitad de los 4 millones de niños sin seguro del país califican para cobertura gratuita a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños. Cuando se finalice la emergencia de salud pública de COVID-19, cambiaría los requisitos estatales para que las familias califiquen para el seguro médico gratuito. Según NPR, eso podría llevar a que 6.7 millones de niños que ahora tienen Medicaid pierdan su cobertura.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.