PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias de Salud del 17 de Agosto

52258638708_5a7d607fec_o.jpg
National Institute of Allergy and Infectious Diseases
/
Micrografía electrónica de transmisión coloreada de partículas de viruela del simio (naranja) encontradas dentro de una célula infectada (marrón), cultivadas en el laboratorio. Imagen capturada en el Centro de Investigación Integrada (IRF) del NIAID en Fort Detrick, Maryland.

En el condado de Collier, hubo 3 casos de viruela del mono en agosto según el Departamento de Salud de Florida. Dos de ellos fueron adquiridos en Florida, otro fuera de los Estados Unidos. En el condado de Lee, ha habido 9 casos hasta el Martes. El estado de Florida ha tenido más de 1300 casos desde ayer. Eso es un aumento del 194% desde principios de agosto. Según el News Press, hubo 442 casos a principios del mes.

081722 Noticias de Salud.mp4

Los estudiantes regresaron a los salones el 10 de agosto, en medio del último resurgimiento de COVID-19. Esta vez BA.5 es la variante dominante que se considera muy contagiosa. Según Naples Daily News, las Escuelas Públicas del Condado de Collier sugieren que los estudiantes controlen su salud todos los días y se queden en casa cuando estén enfermos. Los estudiantes no están obligados a ponerse en cuarentena si están expuestos a alguien que haya dado positivo por COVID.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.