PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias del 20 de Octubre

Screen Shot 2022-10-18 at 1.25.16 PM 1.png
Collier County Mosquito Control District
Gambusia holbrooki, conocida en ingles como "Mosquitofish," se comen los huevos de mosquitos. El departamento de Salud del condado de Collier esta repartiendo envases de estos peces de forma gratuita para controlar la población de mosquitos en Collier.

Si su propiedad ha sufrido daños por el viento o las inundaciones después del huracán Ian su proveedor de servicios eléctricos, Florida Power and Light o la Cooperativa Eléctrica del Condado de Lee, puede requerir una inspección del servicio para restaurar la energía eléctrica. Las recomendaciones serían revisados y aprobados por la División de Construcción del Condado de Collier antes de que se puedan restaurar los servicios eléctricos. Puede visitar colliercounty.gov para obtener más información.

102222 NOTICIAS.mp4

Si necesita ayuda para limpiar los escombros después del huracán en su comunidad o le gustaría ayudar a otros a limpiar, el condado de Collier les está pidiendo a los residentes que se comuniquen con el programa Crisis Cleanup en Collier. Los servicios de limpieza son gratuitos. Según el gobierno del condado de Collier, los voluntarios normalmente trabajan de 3 a 5 semanas después de un desastre. Es poco probable que los residentes que no reciban ayuda ahora obtengan ayuda a través de Crisis Cleanup.

Hubo una gran cantidad de mosquitos en Ave Maria y en Immokalee. El distrito de control de mosquitos del condado de Collier dice que los mosquitos dejan huevos en la tierra durante las inundaciones. El control de mosquitos está dando a los residentes pececitos gratuitos de dos pulgadas, conocidos como Gambusia holbrooki, para que se puedan colocar en áreas de agua dulce que dejó el huracán Ian para comer larvas de mosquitos y prevenir la reproducción y enfermedades. Puede recoger su envase de peces en la oficina del distrito en Naples entre las 8:30 a.m. y las 4 p.m. este viernes.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.