PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias de salud del 22 de Junio

mufid-majnun-cM1aU42FnRg-unsplash.jpg
Photo by Mufid Majnun on Unsplash
/

Los funcionarios de salud de EE. UU. anuncian las vacunas contra el covid-19 para niños

La Casa Blanca dice que los médicos de Florida podrán ordenar vacunas COVID-19 para niños menores de 5 años al gobierno federal. Según Associated Press, el anuncio se produjo después de que el gobernador Ron DeSantis dijera que el estado no ordenaría ni distribuiría las inyecciones en el estado. Florida fue la única jurisdicción en la nación que se negó a realizar pedidos anticipados de vacunas pediátricas. Funcionarios de salud de EE. UU. anunciaron el sábado que abrieron las vacunas COVID-19 para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, el último grupo sin las vacunas. Estos niños pueden comenzar a recibir estas vacunas esta semana.

Health segment SPANISH June 22.mp4

NCH cierra su unidad psiquiátrica

NCH anunció a principios de junio que cerrará su unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados de 12 camas a partir del 1 de julio. Los pacientes que necesiten ese nivel de atención de salud mental serán derivados a los Centros David Lawrence, la organización de salud mental sin fines de lucro y de gestión privada en el condado de Collier. . El sistema hospitalario dice que el motivo del cierre de la unidad es para que pueda concentrarse en su propósito principal de brindar servicios médicos.

Florida agrega un nuevo color a su Sistema de Alertas

Florida agregará un nuevo color a su sistema de alerta para personas desaparecidas y en peligro de extinción a partir del 1 de julio: púrpura. Las alertas moradas son para adultos con una discapacidad intelectual o del desarrollo u otro tipo de discapacidad que la policía cree que están en peligro inmediato. Se enviarán a teléfonos celulares y cuentas de correo electrónico y, si involucran un vehículo específico, se pueden mostrar en señales de tráfico digitales por hasta seis horas. WMFE informa que puede registrarse ahora para recibir alertas moradas visitando el sitio web del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.