PBS and NPR for Southwest Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias del 24 de Noviembre

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier continuarán brindando desayuno sin cargo durante el próximo año escolar.
Samantha Romero
/
Samantha Romero
Las Escuelas Públicas del Condado de Collier tendera dos reuniones en diciembre para considerar el plan de abrir dos nuevas escuelas primarias en el 2025, y una modificación del mapa que decide a qué escuela van los estudiantes.

Los miembros de la junta escolar del condado de Collier recién elegidos, Kelly Lichter y Timothy Moshier, fueron seleccionados el martes para servir como presidente y vicepresidente de la junta, respectivamente. Lichter y Moshier, junto con Jerry Rutherford, derrotaron a los miembros de la junta escolar en las elecciones de este año. El Naples Daily News informa que las carreras de la junta escolar son técnicamente no partidistas, pero los tres realizaron campañas conservadoras y obtuvieron apoyo del Comité Ejecutivo Republicano del Condado de Collier. Los comentarios públicos durante la reunión fueron mixtos sobre los nuevos nombramientos de liderazgo de la junta escolar. Varios miembros de la comunidad estaban pidiéndoles a la junta a no seleccionar a Rutherford como presidente. Después de ganar las elecciones, Rutherford le dijo al Naples Daily News que quiere traer de vuelta el castigo corporal a las aulas y quiere ver menos derechos para los estudiantes LGBTQ.

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier están avanzando con una modificación del mapa que decide a qué escuela van los estudiantes después de sus primeras tres reuniones con la comunidad. El condado está ajustando los límites de asistencia para sus escuelas primarias y secundarias. También habrá un ajuste puntual para la escuela intermedia. Las modificaciones a la escuela primaria y secundaria afectarán a cuatro escuelas cada una. El Distrito tiene un sitio web con herramientas de zonificación interactivas y la oportunidad de proporcionar comentarios a través de la presentación en línea. El distrito llevará a cabo dos más reuniones. La reunion del 7 de diciembre incluirá una recomendación para abrir dos nuevas escuelas primarias en el 2025, y la reunion del 13 de diciembre revisara la propuesta del ajuste del mapa y considerar su aprobación. Visite collierschools.com/boundary para obtener más información.

Lee y Collier recibieron un reconocimiento especial esta semana. El gobierno del condado de Lee alcanzó una tasa de reciclaje del 81 % y el condado de Collier el 75 %. Los condados fueron reconocidos hoy en Tallahassee por lograr la meta de reciclaje del estado y recibieron el Premio de Reconocimiento de Reciclaje.

El Rev. Gary y Christine La Croix, y Scripps Howard Foundation brindan apoyo para las Noticias de WGCU en Español.